El sofá amarillo

El sofá amarillo

En un día nublado y que se estaba acercando el inicio de una fuerte lluvia, Miguel se dirigía de regreso a casa luego de un gran día de trabajo.

Entonces viendo que el cielo estaba tan nublado, decidió tomar otro camino más corto, para poder llegar más rápido a su casa y no mojarse con la lluvia.

Estaba caminando lo más rápido posible hasta que luego de un rato las nubes comenzaron a alejarse y parecía que no llovería.

Así que continuo su camino un poco más despacio, para observar todas las cosas que había a su alrededor.

Y entonces a lo lejos observó un sofá que había sido dejado abandonado en el lugar.

Al ver esto, decide acercarse hasta al sofá y encuentra que estaba un poco sucio y mojado, pero parecía que podía tener arreglo aunque pudiera ser difícil.

Entonces le surgió una gran idea para el uso que se le podía dar al sofá abandonado.

Su idea era repararlo y donarlo a la comunidad, para que las personas se pudieran sentar a descansar un rato, porque como en la pequeña ciudad había muy pocas partes donde sentarse, el quería contribuir para que eso fuera cambiando y esto sería el inicio.

Cuando lo llevo a casa comenzó su plan para renovarlo y hacer que fuera un hermoso sofá.

Comenzó a secarlo y cuando termino de hacerlo, comenzó a intentar remover todo el sucio y devolverle el hermoso color, pero con nada se podía quitar el sucio.

Así que después de un rato, decidió buscar ayuda para lograr renovar el sofá.

Por lo cual, llamó a su hermano Jonás que era muy bueno arreglando diferentes tipos de cosas.

Al llegar y ver el sofá, Jonás dice «esto parece que será complicado, pero con un gran trabajo lo podremos lograr».

Entonces comenzaron a usar otras técnicas que Jonás conocía y con eso estaban logrando remover todo el sucio.

Luego de quitar todo el sucio, como el sofá funcionaría como un asiento al aire libre, lo cubrieron con una capa impermeable, para que estuviese protegido de cualquier tipo de clima.

Cuando terminaron, el sofá se veía hermoso, tenía un maravilloso color amarillo muy destellante y parecía como si fuese nuevo, juntos habían hecho un gran trabajo.

Miguel estaba muy contento con el resultado del sofá, aunque había sido un gran reto el poder renovarlo se había podido superar con un gran trabajo en equipo.

Su idea había hecho un gran cambio y toda la comunidad se mostraba agradecida por haber hecho este gran gesto.

Autor: Samuel Frias Registrado en SafeCreative