En una tarde soleada, una niña llamada Elenor, fue caminar un rato por el jardín de su casa y cuando lo recorría observo que a lo lejos había un nido de aves en uno de los arboles.
Esto le produjo mucha curiosidad, así que fue a acercarse un poco más para ver como eran las aves del nido.
Cuando estaba bastante cerca observo que había una pequeña ave junto a su mamá que la estaba cuidando.
Al ver esto, le intereso mucho y cada día iba a observar como estaban las aves.
Pero luego de unos días, cuando salió un momento al jardín, observó que se estaba cayendo el nido y que solo estaba el pequeño pajarito.
Así que fue a buscar ayuda con su papá, para que juntos ayudaran al pajarito con mucho cuidado y no se lastimara.
Luego de esto, el papa tuvo la idea de hacer una inmensa casa de aves, en donde podrían estar gran cantidad de aves y que las podrían ayudar si se lastimaban.
Así que comenzó a pensar en varias ideas para el diseño y la construcción de un gran refugio para aves.
Ella y su papá querían que la casa fuera muy hermosa y segura, para cuidar todas las aves heridas y se recuperarán para volar de nuevo.
Entonces cuando entre ambos tenían toda la idea de lo que iban a realizar, comenzaron a buscar todos los materiales necesarios para construir la casa.
La idea que tenían era reunir algunos troncos para las paredes y para el techo que diseñarían en forma triangular, en donde en la parte interior tendría los nidos construidos con pequeñas ramitas y algunas hojas.
Cuando terminaron de reunir todos los materiales, iniciaron la construcción de la casa y estaban contentos por ir creando esta maravillosa idea.
Entonces después de unos días lograron terminar de construir el gran refugio y estaban listos para recibir todas las aves.
Pero luego de un tiempo no llegaba ninguna ave y Elenor comenzó a preguntar ¿cuando llegarán las aves?
Entonces el papá le dijo “Cuando sea el momento veraz que llegarán las aves”.
Cuando dijo eso, pasaron algunos días y llego la primera ave lastimada, fueron entre ella y su papá a ayudarla rápidamente, para que luego se recuperará en el gran refugio que habían construido y volara nuevamente.
Luego de esa vez, comenzaron a llegar más aves y estaban muy emocionados por todo el trabajo que habían hecho y que continuarían haciendo.
Autor: Samuel Frias Registrado en SafeCreative